martes, 24 de noviembre de 2009

celebro este cáliz que traemos escondido - Héctor Ranea

celebro este cáliz que traemos escondido
con el cual libamos ciertos jugos personales
muchas tardes de tantas primaveras ya perdidas

aplaudo el pudor que se desliga en su vergüenza
que no sin osadía pretende trepar los sexos sin costuras
hasta llenar los ánimos de alientos incandescentes

alabo el vino que vierto en este cáliz repetido
que puede oficiar de sangre de carne de deseos de infamia
para desligarse con un mareo de los vientos crueles del tiempo

ensalzo la virtud de la lascivia que me lleva
a los labios más ocultos con serenas intenciones manifiestas
enredándome en un páramo sin luz sin alcoholes encendidos

me queda una sensación oculta de misterio
apenas aletargada en una canción nonata
un pasajero permanente en mis llantos
después de las libaciones sagradas


de: aparte del cáliz (inédito)

7 comentarios:

tercera_espectativa dijo...

me gusta especialmente

Salemo dijo...

Don Héctor ratifica que es un gran poeta.

Ogui dijo...

GRacias tercera_espectativa y Salemo... un honor ser considerado poeta...

Javier López dijo...

Lo eres, Ogui.
Me encanta, además del contenido, el ritmo. Lo percibo entre el vals y el minueto, desembocando en una sinfonía.
Tercera_espectativa es nuestro amigo Aitor, del que he publicado un poema y espero que hayan muchos más, lo hace fenomenal.

Anónimo dijo...

tremenda lírica, me encantó. un abrazo amigo

Guadalupe dijo...

Hector, como siempre, me deja sin palabras, es hermoso, me dejo un sabor a ternura

Ogui dijo...

Gracias! También yo quedo sin palabras ante sus comentarios.