miércoles, 31 de marzo de 2010

Monólogo del señor Miedo - Ricardo Bernal

Hola
¿Hay alguien en casa?

Soy el señor Miedo
Vivo en el rincón podrido de un cráneo podrido
y los habitantes del tejado
se asustan con mis sueños cuando sueño

El problema de mi vida
gotea
Es una piedra enorme
para esta cucharita

El problema de mi vida
son tus páginas enfermas
y los últimos cuarenta o cincuenta amaneceres

Las raíces de mi genealogía
se nutren con la sal de los infiernos
Es por eso que arrojo tu retrato a la chimenea
y me escondo en el sótano cuando enciendes las luces

Mis largas uñas coleccionan
los secretos de tu sexo azucarado
Y la neblina de tus medias invade poco a poco los pasillos

¿Me escuchas?

Pinté por dentro las paredes del huevo
y mis sanguinarios sapos aplaudieron fascinados

Mis mil sapos
Mis mil sapos y otro sapo muerto
Mis mil sapos y un disfraz descolorido
que cuelga de una percha
recordando dulces damas de cuerpos despiadados

Un disfraz descolorido que revive
abre los ojos enormes y pregunta

Hola
¿Hay alguien en casa?

No hay comentarios: