domingo, 15 de agosto de 2010

Ausencia - Antonio Cruz

Descubrir que la noche
me mira con tus ojos.
Hundirme en la esperanza de que vengas
algún día
o preguntarme
por qué no te quise de otra forma
o por qué vos no me amaste
como yo necesitaba.
Percibir un latido apresurado
que navega en la noche
mientras arrastra en su viaje
esta nostalgia sin fin que me delata.
Recordar el señuelo
de esa oscura mirada que me asedia,
o alguna encrucijada de palabras
que habitaron nocturnos más profundos.
Sucumbir a la certidumbre de tu ausencia;
rendirme a la exactitud
de la distancia;
dejar salir el grito silencioso
que se eleva desde el costado más cobarde
del espíritu,
y entonces, libre,
preparar el corazón y el alma
para despertar mañana en la certeza
de que la vida, a pesar de nosotros,
continúa.


Poemas de “POESÍA COTIDIANA” (2006)

2 comentarios:

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

¡Qué romántico Antonio!!!! Me encantó, un saludo grande. Neli ☼

En los Esteros dijo...

Gracias Neli.