jueves, 2 de septiembre de 2010

dos líneas - Héctor Ranea

alguien me sueña moscas grises
moscas grises me sueño al crepúsculo
las sueño en el sueño de alguien
sueño las moscas que siguen a mi sueño
el sueño último en el aire sin brisas
sueño de moscas en un cuarto en verano
solo en ocasión de sueño sin sueños

encierro los sueños en ignición
en un bártulo viejo de pordiosero
hurto en los zaguanes la basura
junto los papeles donde otros
se limpiaron la abundancia
para llenar la alforja con sueños
para caminar el resto del camino
con sueños que me sigan
del otro lado de esa senda oscura

los sueños que llevo en la mochila
los sueños que alimento en la basura
los sueños que lamento en la argucia
de ganarle un verano más a mi destino
para seguir hasta el próximo otoño
robado en los pasadizos de las moscas grises
en los sueños de los jardines ausentes

caminando con el paquete de sueños tristes
robados a quienes saben soñar en otros sueños
espero encontrar un buen lugar donde soltar
las moscas grises de los últimos demonios

encontrarme entonces cara a cara
con el otro lado del camino

tomado de: y si de amor se trata (2007)

No hay comentarios: