martes, 14 de septiembre de 2010

La otra orilla - Ada Inés Lerner

¿Por qué te quedas allí del otro lado
en medio de un muro de fantasmas?
¿Por qué no me alcanzás con tus manos de arcilla?
soy yo quien rasga un grito por tu noche

No te quedes allí, del otro lado,
sólo soy yo en este espacio de la tarde
y si no voy, si no me sumerjo en tu mar
¿dónde soñaré con otros tiempos y sus cosas?

No temas siquiera el riesgo de dejar la orilla
porque en la tarde, y en parte de la noche,
en las profundidades, está el infinito placer
de disolverse, exponer devaneos y vehemencias
a intervalos de largas ternuras

(Si podemos navegar en un eterno presente
¿para qué volver?)

No te quedes allí, del otro lado en este tiempo
yo soy posible
ocupo una materia que me embarga
que me recuesta en tus sombras
que me proyecta en tus ecos varoniles
mientras
ese pretexto me adicta a la vida
a la vida que busco
hasta que el eco se convierta en tu voz
y me haga señas
y me dé vueltas


Tomado del blog: http://decuentosypoemas.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué te quedas allí del otro lado en medio de un muro de fantasmas?


¿Por qué?