miércoles, 24 de noviembre de 2010

no nada no - Eduardo Betas

Rasguño apenas la madera falsa de mi memoria
burdo aglomerado,
astillitas que ni son del mismo palo
pero las vetas me desconciertan y los nudos me oprimen
la garganta
Rasgo el aire, pesado, denso, como antes de lluvia,
aire que embolsa ese no saber, ese no saber si, ese no saber si velarte
celebrarte, esperarte, llorarte, extrañarte…
Escarbo en el aire y escribo con la sangre asomándose a la punta
de mis dedos, de mis miedos
o vaya a saber qué…
pero asomándose
como si fueran pelirrojas chismosas que salen al patio para ver qué pasa
Pero no pasa nada
no pasás nada
no nadás
no nada
no


Con autorización del autor, extraído de http://palabrar.com.ar/


2 comentarios:

julio Leite dijo...

amigo, cuando empieces a escribir poesía avisame, los juegos de palabras son divertidos pero no buenos

Daniel Frini dijo...

¿A qué viene, Julio, este comentario? ¿qué necesidad hay de quedar tan mal y aparecer tan desubicado? ¿con qué autoridad determinás que lo de Eduardo no es poesía? No estoy diciendo que me guste o no (eso, en definitiva, es prerrogativa de cada uno) como tampoco me meto a opinar sobre tu poema, que aparece en otra entrada de esta misma fecha. Tenés todo el derecho de decir "no me gusta" o, mejor, directamente quedarte callado; pero, "gastar" así a Julio, ¿para qué? El que queda mal parado sos vos. Vamos, che, que somos gente grande...