martes, 14 de diciembre de 2010

Ajedrez - Eduardo Betas

Nunca supe jugar bien al ajedrez / y sin embargo / vine a parar / o a sentarme / frente al tablero de piedra / de la plaza.

Siento que enfrente se sienta / me enfrenta / lo que seré / mientras / que lo que fui / barre la memoria / de las risas destrozadas.

No hay trebejos a la vista / solo palomas / y una música húmeda que llega / de una radio desde un pasillo, una portería o una guardia.

Tallo / con lo que tengo / mis piezas / pero sólo tengo lágrimas / entonces me salen alfiles, torres y una dama transparentes / que es negra y blanca

Es negra y blanca y… / …al mismo tiempo / es silencio, vacío… / una tarde agria…

Mientras las piezas van cayendo / en los casilleros / una a una / las palomas desbaratan la partida / con sus alas

Se confunden tristeza con espejo / y se miran / en mis lágrimas trebejos estalladas / sin saber que lo que ven ya no existe / y todo empieza a oler a risa rancia

La soledad / inevitable / tiene la forma / de una mujer gorda / dando de comer a las palomas / con mis lágrimas


Con autorización del autor, extraído de http://palabrar.com.ar/

No hay comentarios: