viernes, 10 de diciembre de 2010

yo nací roja - Maritza Kusanovic

Yo nací roja igual que las manzanas y los labios en los labios

Yo nací roja encarnada y muy viva
por eso cicatrizo con facilidad Y las cicatrices
me recuerdan la fuerza de los ríos y el maltrato

Yo nací roja para doler y con dolerme no basta nunca basta

Yo Nací Roja con el fuego y la sangre en una mano

Yo nací roja Y cuando me abrieron los dedos
prendió la brasa Y dijo que no las letras
que no los números La primera línea
me entró con sangre y mundo

Y la poesía es un acto de sangre
y me sangraron la primera línea
Y la sangre tira Y no es linaje y no es raza
Y la sangre tira Y no es familia

El rojo de mi sangre

Cuando sangre sangrarán conmigo



Con autorización, extraído de http://bloggrito.blogspot.com/

2 comentarios:

maritza dijo...

gracias gente de poemia por esta publicaciòn. una tristeza si por el dìa de ayer y "no basta con dolerme". Deseo lo mejor para todos en esta tierra aunque parece que nos cuesta enormidad ser humanos. Abrazos enormes

Nanim Rekacz dijo...

Un abrazo a vos y bienvenida a este espacio de poesía, hermana patagónica.
En especial me siento identificada con este poema intenso, profundo, doloroso, extremo.