miércoles, 16 de febrero de 2011

El sentido perfecto (parte 1) - Roger Waters

(HAL 9000):Pará Dave ¿Podés parar Dave?
Pará Dave. Tengo miedo. Tengo miedo.
Dave, mi mente se va. Puedo sentirlo.
Puedo Sentirlo. Mi mente se va.
No hay duda al respecto.
Puedo sentirlo. Puedo sentirlo.
Puedo sentirlo.
Tengo Miedo.

El mono se sentó sobre un montón de piedras
y se quedó mirando el hueso roto en su mano.
(Las melodías de un cuarteto vienés sonaban por toda la tierra)
El mono miró a las estrellas
y pensó para sí mismo:
«La memoria es una desconocida.
La historia es para los tontos.»
Y se limpió las manos en una artesa de santa escritura.
Dejó el jardín y se dirigió a la ciudad más cercana.
(Espere, espere soldado)

Cuando se suma todo:
Las lágrimas y el tuétano,
hay una onza de oro
y una pizca de orgullo en cada libro de cuentas,
y los alemanes matan a los judíos,
y los judíos matan a los árabes,
y los árabes matan a los rehenes,
y esa es la noticia.
Y no es de extrañar que el mono esté confundido.
El dijo «Mamá, el presidente es un tonto.
¿Por qué tengo que seguir leyendo estos manuales técnicos?»
Y el Estado Mayor Conjunto
y los corredores de Wall Street dijeron:
«No nos hacés reír. Sos un chico inteligente.
El tiempo es lineal,
la memoria es una desconocida,
la historia es para los tontos,
el hombre es un instrumento en las manos
del gran Dios Todopoderoso.»
Y le dieron el mando de un submarino nuclear
Lo enviaron de vuelta en busca del Jardín del Edén

No hay comentarios: