jueves, 7 de abril de 2011

Ángel desplomado - Héctor Ranea

Correr, correr
volar en el antro oscuro de mis fantasmas
el páramo la noche mis alas pesadas de un aceite sucio
el ala de sacar de su cueva a los murciélagos
que me pega al piso
la sombra de tu cara el aliento multiplicado
de tus súplicas por más vida por más sangre
por más deseo y allá pegado en el infinito talle de mis senos
un ángel petrificado en la estatua del cementerio
curioseando gris ante la muerte
sobrevolando el campo de exterminio
en un disfraz de alas oxidadas malolientes
no alcanzo a volar a correr a amar
en mis cinturas dobles se pegan los insectos que se cruzan
en mi poca luz desmayado el viento
se desvanece como un trozo de papel que se calcina
nadie está allá para verme volar
para verme arrastrar las manos como quejas
todos están de este lado de los horizontes que me dibuja la noche
recargando mi espalda
agobiando el paraíso con mis lamentos con mis secretos
no hay más allá
no hay nada más allá


"La piel del agua", 2009

No hay comentarios: