lunes, 1 de agosto de 2011

Oblicua – Lilian Elphick

matices de cobre/en labios belfos/pronunciarán/el verbo/caballar (Matilde Nuri)

{ fui tu yegua en el corral de las palabras, alimenté tu galope con el eco de mis cascos, venía la coz, el giro brusco, la mordedura; venía a relincharte en noches sin luna, el pelaje sedoso y dispuesto al estribo. La esperanza era un palafrén hambreado
tenía el belfo en amor puro, debes saberlo, y era permanente mi ambición: salir de aquí pronunciando tu nombre. Salir en la huidora manera de encontrarte. Vaciar la extrañeza desahuciada de antemano. Pero sonó la orden del silencio, ese látigo que hirió mis ángulos, ese cuerpo del delito, esa historia sibilante, la marca, la huella, el hierro candente
una yegua vigilando ficciones
oblicua }

2 comentarios:

Practicaslenguaje10 dijo...

He leído toda la página de esta publicación de hoy... Este primer texto me pareció muy muy bueno... Distinto... Con una pasión, una sensualidad muy fuerte. Voy a seguir leyendo a esta autora!! Y recomendandola...Alicia Martignoni de Tandil

Anónimo dijo...

También yo he leido este bellísimo y profundo poema y no me queda más que decir que me descubro ante una gran poeta.Enhorabuena Lilian!
Francisco Martínez Bouzas