lunes, 24 de octubre de 2011

(sin título) - Bruno di Benedetto

Dejad que los niños vengan a mí.
Mateo, 19, 14

En la noche

elbio está llorando

- ¿se puede pasar a la voz pasiva?

- sí, señorita dora

la noche

es llorada por elbio

-muy mal

porque llorando es predicativo

obligatorio

en la noche es un circunstancial

de lugar

elbio no se qué es

- elbio es un pibe

señorita dora

- un niño querrá decir

- no

un pibe

llorando la noche

haciendo crecer la noche

en cada espasmo

(Suenan aires de milonga)

- y perdóneme usté la libertá

pero la noche es un lugar, sí,

pero no es una circunstancia:

elbio se ahoga en la noche

porque naides le quiso explicar

la muy grande distancia que hay

entre un salvavidas de corcho

y su lastre, ese cajón de lustrar

y perdóneme otra vez

pero se me hace que llorar

pa’ ninguno es obligatorio

aunque nunca falten “predicatorios”

a la hora de predicar

y perdóneme una vez más

usté me aburre

y acá

es de noche

y elbio está llorando.

Un circo para elbio:


elbio está llorando

dijimos

y en la ciudad no hay pan

pero hay circo:

se encienden los reflectores

wolkswagen

mitsubishi

mercedes benz

y rata ta ta ta ta ta

comienza la función

pasen señores y vean

mantener los ojos abiertos

hasta que sangren

por favor.

En el rol de elbio,

elbio

ese chiquito

negrito

mal enbufandado

que, no sé si les dije,

está llorando.

chicos malos: los Cacus

focas autolubricantes: las señoras del peugeot

madre con rebenque: la mama de elbio

y gran reparto:

saltimbanquis

payasos transeúntes

ecuyeres a tanto la hora

monos

perros

elefantes

y, che, dios:

una larga fila de camellos

frente al ojo de tu aguja

qué tal.

¿la historia?

ah

perdón

la historia

no es muy original

la historia vale

no más de cinco pesos

bien que me costó

sacársela

de entre los dientes

que casta ta ta ta tañeteaban

en la oscuridad

a metros del peugeot

donde las focas se lamían el pelaje

una a la otra

sin mirar a elbio

meta y meta

amante y dior


Elbio:

un bultito

empujándome la noche

garganta abajo.

- por qué lloras

- por nada

- por nada no

- me robaron los cacus

- una patota

- sí

- cinco pesos me robaron

- te pegaron

- sí

- tenés casa

- sí

- tenés mamá

- sí

- tenés papá

- no sé

- por qué no volvés

- porque no

- te acompaño

- no

- por qué

- mi mamá me va’ pegar

- con un rebenque me va’ pegar

- porque no llevás plata

- sí

- si te doy cinco pesos

vas a dejar de llorar

- sí

- te vas para tu casa

- si

- te acompaño

- mejor no

- mi mamá me va’ pegar

- chau elbio

- chau

che dios

en tus tiempos

una buena crucifixión

valía sus treinta monedas de plata

te divertís barato

ahora:

cinco pesos

no tenés vergüenza.

Con autorización del autor, http://dormiresunoficioinseguro.blogspot.com/

No hay comentarios: