lunes, 20 de agosto de 2012

Te vi parir, te vi nacer - Daniel Frini

Para Max y Adri
que me hicieron tan feliz
y tan único
(1989)


Sí.
Ya sé que en el mundo hay un montón
de noticias importantes.
Pero hoy,
a quién le importa saber no sé qué cosas
Si acabás de parir;
si acabás de venir.
Está bien.
Debe ser el milésimo parto de este mes
y el número un millón en lo que va del año.
Pero es especial porque
justamente vos
acabás de parir,
justamente vos
acabás de nacer.
Y fue tan lindo verte llorar amor, mientras pujabas,
con una fuerza tan nueva y milenaria,
tan hermosa que estabas.
Y fue tan lindo verte llorar bebé, llenando tus pulmones,
caricias de aire y de lágrimas,
tan hermoso que estabas.

Quiero emborracharme de alegrías
de viejas nostalgias
de vaya uno a saber qué extrañas causas.
Delicias de haber visto este milagro,
de ser testigo de esta luz tan grande.
Buena noticia la de hoy mis vidas.
No va a estar en los diarios.
Entonces yo la digo:
Te vi parir, mi amor;
bebé, te vi nacer
Te vi
parir
mi amor;
bebé,
te vi
nacer.