sábado, 8 de junio de 2013

Con María Bethania - Colombia Truque Vélez

ella canta y yo desenredo huellas, siguiendo el curso ascendente
del humo de mis cigarrillos, compactando en algún rincón toda la
imagen desdeñosa de ese recuerdo.
me gusta la propuesta atrevida de su voz, e incluso me entrometo en
el silencio desamparado que viene a llenar la pieza cuando ella
calla y el disco sigue girando sobre el plato: flexible, se aproxima mi
orgullo fingido —tu orgullo fingido— y llega ahora a poner sus pisadas
—mis pisadas— mansamente sobre el suelo.
desperezándome toda, abriendo despacio los ojos, consciente del
brillo oscuro de mi pelo reluciente, envío mi cuerpo hacia un definido
abrazo circular alrededor de un vacío en el que podrías haber
cabido tú.
entonces, todo vuelve a completarse con María Bethania, la modulación
precisa, lo cercano y lo ajeno en extraño acento, áspero júbilo
emocionado, y el aleteo secreto de tu ausencia que revolotea sin
cesar en la habitación, repite tus palabras, imita los gestos de tu
frialdad y me mira como desde tu más ferviente indiferencia.
y yo, sin nada más, acomodo el tiempo de mi reloj de pulso a la hora
soñolienta y ensombrecida que se abandona indolente contra los
cristales.
ella canta,
y yo, siguiéndole el rastro a tu olvido, he tensado, hasta romperlo en
matices que ahora se han deshecho en oscuridad, el hilo de esta
tarde.
31

Autora: Colombia Truque Vélez

No hay comentarios: