martes, 17 de diciembre de 2013

Soy un tronco - Héctor Ugalde

Soy un tronco.
Añoro las verdes hojas, la frescura de sus sombras.
Añoro el vértigo de la altura y el viento en mi follaje.

Añoro las juguetonas ardillas, las cosquillas en mis ramas...
Los libres pájaros, los nidos, la algarabía de sus cantos.

Añoro los frutos, las semillas, el linaje.
Los arbustos, los abrazos y caricias de las enredaderas.

Añoro el bosque, la comunión, el silencio.
La arboleda, la noche, la luna asomándose entre el follaje.

Añoro los rayos del Sol calentando mis mañanas.
Añoro la savia que alimentaba mis sueños.

Soy un tronco.
Me quedan los nudos, las cicatrices y los recuerdos.
Me quedan las raíces el contacto con la tierra; y arriba, ¡el cielo!

Sobre el autor
http://biosdelosblogsh.blogspot.com.ar/search/label/H%C3%A9ctor%20Marcial%20Ugalde%20Corral

No hay comentarios: